DE LA FINCA Y LOS QUESOS
ABOUT THE FARM AND THE CHEESE
HISTORIA DE KIAORA FARMS
CABRAS A LA VENTA
CORREO MAS INFORMACION
HISTORIA DE KIAORA FARMS

   El nombre KiaOra viene de una expresión de saludo Maori, nativo de Nueva Zelanda, que quiere decir Hola, Bienvenido, Buen Viaje, Salud, Gracias, Adiós.  Algo como Aloha, Shalom, en fin un saludo de Paz.

    Hace unos siete años, entusiasmados por las bondades de la leche de cabra, nos pusimos a investigar acerca de la producción de queso de cabra. Comenzamos por comprar leche de cabra y experimentar haciendo queso blanco en nuestra propia cocina, pero siempre con la idea de llegar a hacer “Chevre”.

   Después de mucho buscar  encontramos el lugar perfecto para nuestro arranque. Una finca en Tennessee en donde convivimos una semana aprendiendo acerca del cuidado de las cabras y la producción de queso. Luego visitamos Francia para estudiar la técnicas de fabricación artensanal.

   Aprendimos que la calidad del producto final está  muy relacionada con el origen de la leche... y la leche por supuesto depende de la calidad, la alimentación y el cuidado de los productores de leche... LAS CABRAS.  Así pues, si queríamos producir buenos quesos teníamos que tener nuestras propias cabras, lo que originó nuestro “retirement” en Los Llanitos.

   Comenzamos a sembrar forraje alto en proteína en cada hectárea disponible, y a construir la galera.  Una vez con casa y comida llegaron las primeras cabras Saanen y  Alpine y comenzó nuestra aventura de “pastores”. Con la ayuda del internet, consejos de veterinarios y aprendiendo en la marcha, hemos llevado nuestras lecheras a una buena producción. Iniciamos con cabras adquridas en el mercado local, y después sumamos pura sangres tipo Saanen para mejorar nuestra calidad y producción.

    Actualmente, en KiaOra Farms producimos una varidad de quesos estilo Frances como “Chevre”, Camembert, y Bouche. También producimos Yogurt de vainilla, con fresas y natural.

    Estamos seguros que disfrutarán del sabor fresco y natural de nuestros productos, que solo una pequena finca artesanal puede ofrecer manteniendo absoluto control desde el forraje hasta el empaque final.